Nombre: Patricia Silvia Silva

e-mail: psilva@fmedic.unr.edu.ar

Origen: Argentina

Profesión: Ingeniero Agrónoma. Egresada de la Universidad Nacional de Rosario. 1986.

Formación de Postgrado: Curso actualmente la Maestría en Salud y Producción Porcina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Córdoba. Argentina

Área de trabajo:

Manejo, alimentación y genética en cerdos.

Lugar de Trabajo:Instituto de Genética Experimental. Facultad de Cs. Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Argentina.Cátedra Sistemas de Producción animal. Facultad de Cs. Agrarias. Universidad Nacional de Rosario. Argentina.

Actividad Actual:

  • Docencia: Jefe de Trabajos Prácticos. Dedicación Exclusiva. Universidad Nacional de Rosario. Argentina.
  • Integrante del Proyecto de Investigación: Análisis del crecimiento y de la composición corporal en una población de cerdos de base genética amplia sométida a un cruzamiento absorbente. Resol. 109/93. Facultad de Cs. Agrarias. Universidad Nacional de Rosario.
  • Integrante del Proyecto de tesis: Evaluación de un refugio desmontable y desarmable para cerdos, en las etapas de recría y terminación, en sistemas de producción a campo. Efectos sobre la velocidad de crecimiento, el consumo de alimento y la composición de la res.
  • Responsable del Proyecto de tesis: Crecimiento y composición de la res en cerdos sometidos a una restricción de alimento con suministro de ración en días alternos, en un sistema de producción a campo.
  • Participante del Módulo de Producción Porcina a campo que posee la Facultad de Cs. Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Breve descripción de las actividades realizadas.

Desde el año 1986 me he dedicado a la actividad Porcina a campo. Participo en el dictado de clases de Producción Porcina en la Facultad de Cs. Agrarias. Dicha facultad cuenta con un Módulo de Cerdos a campo (sobre pasturas) las cuales se utilizan para Docencia, Investigación y Extensión. Docencia: se llevan a cabo en él clases prácticas con alumnos de 6to año de la Carrera, en Investigación se estan desarrollando actualmente 3 lineas de trabajo las cuales nombre anteriormente (manejo de la genética, instalaciones y manejo de la alimentación), se han presentado numerosos trabajos científicos en congresos Nacionales e Internacionales, en Extensión se han desarrollado en dicho Módulo gran cantidad de jornadas para productores y extensionistas. Además, integro el Grupo para la Investigación y Desarrollo de Sistemas de Producción Porcina a Campo, GIDESPORC, el cual esta conformado por diferentes instituciones tales como INTA y Universidades.

Página anterior

Página Principal