Producción Alternativa de Cerdos

Configuración óptima 800 x 600  

 

¿Quienes somos ?

 

Un grupo de Técnicos latinoamericanos, principalmente de Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay y Venezuela que, preocupados por la problemática general de la Producción Porcina en nuestros países,  ha discutido la posibilidad de evaluar las Alternativas de Producción, considerando que una de ellas es la Producción de Cerdos a Campo donde se permite la producción de esta especie en relativa libertad, se reduce el uso de fármacos y el costo de las instalaciones es muy bajo, lo que además permite un producto mas natural a menor costo. Además, se podría lograr un incremento en la producción, facilitando el acceso a un producto proteico de excelente calidad, a la mayoría de la población, hoy día limitado, debido al bajo poder adquisitivo.

En función de ello, un nutrido grupo de Técnicos Especialistas en Producción de Cerdos a Campo de Argentina, Brasil y Uruguay decidió, iniciar los ENCUENTROS DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN SISTEMAS INTENSIVOS DE PRODUCCIÓN PORCINA A CAMPO. Es así, como el primero de ellos se realizó el 25 de Julio de 1998, en la Estación Experimental Agropecuaria, INTA. Marcos Juárez, República Argentina. Con la asistencia de Profesionales de las siguientes Instituciones: INTA Marcos Juárez, INTA Pergamino, INTA Oliveros, Cambio Rural, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza de la Universidad Nacional del Litoral y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Argentina.  Facultad de Agronomía de la Universidad de la República de Uruguay, Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República de Uruguay, Ministerio de Agricultura – Ganadería y Pesca de la República Oriental del Uruguay  y de Brasil, EMBRAPA- CNPSA.

Para mayor información

Lista de Profesionales y Técnicos activos en Producción de cerdos a campo que han participado en alguno de los encuentros.  

 

 

Inicio  ::  Organización  ::  Quienes Somos  ::  Sitios  ::  Contáctanos